miércoles, marzo 28, 2007


CREMA "TOURIN" (Crema Francesa de tomate)


Ingredientes:
1 Cebolla grande
1/2k de Tomates pera 20gr de Mantequilla
30gr de Aceite de Oliva virgen
400ml Caldo de pollo o carne
Sal y pimienta y un poco de azúcar.

Preparación:
Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix y despues de trocearla unos segundos en vel. 4, la pochamos en temp. varoma durante 15 min. con la cantidad de aceite indicada.
Mientras, en una olla con agua hirviendo, echamos los tomates para escaldarlos durante unos segundos. Antes les hacemos unos cortes a los tomates para que la piel salga mejor. Los pelamos y reservamos. Acabado el sofrito de la cebolla, añadimos los tomates, el caldo además de la sal, la pimienta y azúcar para quitar la acidez del tomate.
Programamos unos 20 minutos a temp.100º y vel.1
Acabado el tiempo dejamos enfriar durante 5 minutos, añadimos mantequilla y trituramos en vel. 5/7/10 progresivamente.


Para cocina tradicional es muy sencillo. Doramos la cebolla y seguimos los mismos pasos para escaldar los tomates y pelarlos. Una vez pochada la cebolla, añadimos los tomates ya limpios de piel, el caldo y demás ingredientes. Dejamos cocer el mismo tiempo, unos 20 minutos y una vez terminado lo pasamos por la minipimer pasados 5 minutos para que se enfrie un poco. Nos sirve el tomate de bote, pero el fresco hace la crema más dulce y no tan ácida.



**(Receta original del Rest. Atmosphere - Valencia y pasada por Mjmix de Mundorecetas)

lunes, marzo 26, 2007


ESPINACAS A LA CREMA CON JAMON



Ingredientes:
Espinacas
Jamón en taquitos
Sal y Aceite de Oliva

Salsa Bechamel:
Margarina o Mantequilla
1 Cuchara generosa de Harina
Sal
Nuez moscada (opcional)

Preparación:
Cocemos las espinacas con su sal, escurrimos y las reservamos. Preparamos una salsa bechamel a base de mantequilla o margarina, harina, leche, sal y nuez moscada (opcional). Para que no queden grumos recomiendo que se haga con varilla de batir. Otra solución para los grumos es pasar la bechamel en último momento por la minipimer para que quede una crema suave y fina.
En una sartén doramos los taquitos de jamón con aceite de oliva virgen y reservamos.

Yo lo he montado como aparece en la foto, pero normalmente y si voy con prisas, dejo escurrir bien las espinacas y justo antes de cenar lo mezclo todo. Os recomiendo los taquitos de jamón, le dan un toque muy sabroso


Ya dije en su momento que en este blog publicaría la cocina como yo la hago, así como nuestros antojos o caprichos... Pues este es uno de ellos y el Viernes pasado para comer, disfrutamos de él :))
A veces hay que darse el gustazo de cocinar poco; con una plancha, aceite, sal y limón el menú está listo!!....


Camarones, Gambas y Carabineros

viernes, marzo 23, 2007


SALMON A LA PLANCHA CON GUACAMOLE Y TARTARA


Ingredientes para la salsa Tártara:
Salsa mayonesa natural o envasada
10gr. de pepinillos en vinagre
10gr. de alcaparras
10gr. de cebolleta
Perejil
1 Cucharada de zumo de limón

Preparación:
Escurrir los pepinillos y las alcaparras y picarlo en trocitos muy finos así como la cebolleta. Añadimos estos ingredientes a la mayonesa (la cantidad dependera siempre de la cantidad de salsa que queramos) y el perejil picadito mezclandolo todo bien.


El resto de la receta no tiene ningún secreto, salmón al a plancha y verduritas a la plancha junto con guacamole cuya receta teneis abajo. Aunque no es corriente tomar el guacamole con pescado, os aseguro que la combinación está riquísima

GUACAMOLE Y ENSALADA EMILIANA


Ingredientes para el Guacamole:
Dos Aguacates, dos tomates, 2 chiles verdes, 1 cebollita, zumo de lima, sal y un chorrito de Aceite de Oliva.
Preparación:
Picar todos los ingredientes y batir junto con los aguacates.


Ingredientes para la Ensalada Emiliana:
Lechuga, canónigos, rúcola, aceitunas negras, champiñon crudo, queso parmigiano, sal, aceite de oliva y vinagre de Modena.
Preparación:
Lavamos las lechugas y reservamos. Cortar en rodajitas las aceitunas, cortar los champiñones y hacer finas láminas con el queso. Mezclamos y aliñamos.


CAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
60gr. de Chocolate negro
115gr. de Margarina
2 Huevos
280gr. de Harina
300gr. de Azúcar
2cucharitas de Vainilla
1 cucharada de Levadura Royal
1/4l de agua fria
Un pellizco de Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Batimos la margarina con el azúcar y una vez terminado añadimos los huevos y la vainilla. Incorporamos el chocolate que previamente habremos derretido en un recipiente especial para microondas. En un bowl distinto mezclamos la harina, la sal y la levadura y una vez terminado lo añadimos a la mezcla anterior. Por último añadimos el agua bien fría y colocamos la masa en un molde. Dejamos en el horno a la misma temperatura durante unos 25/30 minutos.

miércoles, marzo 21, 2007


PECHUGAS EN SALSA DE QUESO PARMESANO


Ingredientes:
1/2k de Pechuga de Pollo o Pavo
50grs. de Cebolla
1/2 pastilla de caldo
60grs de Queso parmesano rallado
30ml de Vino Blanco
80ml de agua
1 Cucharada de Harina
Aceite de Oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Partir las pechugas en trocitos, salpimentar y freir pasandolos un poquito por harina. Reservar. Poner en el vaso del Thermomix la cebolla y medio cubilete de aceite de olvia donde hemos freido el pollo. Programar 3 min. a 100º en vel.5
Agregar la cucharada de harina y programar 2 min. a 90º en vel.4
Añadir ahora la 1/2 pastilla de caldo, sal y el vino blanco, el queso rallado y el agua. Programarlo 2 minutos a 90º en vel. 5/7/10 progresivamente.
Una vez terminado el tiempo, agregar más agua al gusto para llegar a obtener el espesor de la salsa que uno quiera. En mi caso no añadi más pues me salió como quería. Mezclar esta salsa en una sarten con el pollo y darle un pequeño hervor todo junto.

Yo lo he acompañado con esparragos trigueros "baby" y con calabacín cortado en juliana, ambos pasados por la plancha.


Para hacerlo en cocina tradicional no tiene ningún secreto, una vez frito el pollo, doramos cebollita añadimos el resto de ingredientes y terminaremos pasando la salsa por la minipimer adaptando el agua a lo espesa que queramos la salsa.


**(Receta original de Carmen López)

martes, marzo 20, 2007


ENSALADA DE PALITOS DE MAR


Ingredientes:
Palitos de mar o Surimi
Jamón de York
Lechuga
Queso
Mayonesa

Preparación:
Otra receta rápida y sencilla. Picamos todo y lo mezclamos con mayonesa. Más sencillo imposible y sobre todo para cenar, bastante ligero.

lunes, marzo 19, 2007


Hoy hemos cenado algo muy rápido de hacer y que bien aliñado está muy bueno. Es muy sencillo y no tiene ningún secreto pero te soluciona mucho cuando no hay ganas de empacharse. Ahi va!

SALPICON DE LANGOSTINOS

Langostinos, tomates frescos, pimiento y cebollita. Pelamos y reservamos los cuerpos de los langostinos. Picamos tomates, pimiento verde y cebollita y todo con un buen aliño de Aceite Oliva virgen, vinagre y sal a la nevera... a cenar fresquito!

Esta semana vuelvo a repetir por que ha salido muy bueno!

BIZCOCHO DE MANDARINA


Ingredientes:
170gr de Harina
1 sobre de Levadura
3 Mandarinas de piel fina
250gr de Azúcar
3 Huevos
70gr de Aceite de Oliva
Azúcar glass


Preparación:
Ponemos la harina con la levadura en el vaso y tamizamos durante 30 segundos en vel. 3. Sacamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos las mandarinas, las partimos en 4 y las ponemos en el vaso. Agregamos el azúcar y lo trituramos todo en vel. 5/6 e incluso llegando al máximo. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos. Batir en vel. 4 unos 6 minutos.Retiramos la mariposa y agregamos el aceite mezclandolo 15 segundos en vel. 4. Incorporamos la harina con la levadura y mezclamos 3 segundos en vel. 4. Engrasamos un molde, volcamos la masa y lo metemos al horno durante 35/45 minutos. Dejamos que se enfrie y desmoldamos espolvoreando azúcar glass por encima y ya esta listo!


Es una receta para Thermomix, pero adaptarla a cocina tradicional es de lo más sencillo. Yo no lo puse más de 45 minutos y salió una masa muy esponjosa que con el sabor a mandarina estaba riquísimo!


**(Receta original de Pinchita)

QUICHE DE BACON


Ingredientes:
200gr de Bacon
150gr de Cebolla
200ml de Nata líquida
4 Huevos
1 Plancha de Hojaldre Netsle
45ml de Aceite de Oliva virgen

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Enmantecar un molde de base extraible y forrar con la plancha de hojaldre. Reservar.
Dorar la cebollita y al poco añadir el bacon cortado en trocitos. En otro recipiente, batir los huevos junto con la nata líquida y una vez terminado, añadirlo al bacon y la cebollita que a fuego lento cuajaremos un poquito, no mucho.
Verterlo en el molde y espolvorear por encima queso rallado. Dejar en el horno durante unos 25 minutos.


Las variantes en cuanto a ingredientes son muchas. En lugar de Bacon podemos poner salmón, espinacas, pisto con salchichas... la imaginación al poder! :)

PASTEL DE ATUN AL MICRO


Ingredientes:
3 Huevos
3 latas de atún
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de tomate frito

Una pizca de sal.

Preparación:
Pasar todo por la batidora y verter en un molde apto para microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Desmoldar cuando ya esté frío y cubrir con mayonesa y huevo rallado. Yo le añadi trocitos de salmón ahumado como se ve en la foto.


Está muy rico y es muy rápido de hacer.


**(Receta original de Elikimista de Mundorecetas)

miércoles, marzo 14, 2007


BOCADITOS DE LENGUADO EN SALSA DE PIQUILLO


Ingredientes:
Lenguado
Pimientos del piquillo
250gr. de Nata líquida
Aceite de Oliva
Cebolla
Ajo
Sal

Preparación:
Sacar filetes del lenguado y cortarlos en tamaños pequeños. Condimentar y pasar por huevo y harina y freir. Reservar. En una sartén pochar cebollita y ajo y cuando esté dorado, añadir los pimientos del piquillo con su jugo. Incorporar la nata y dejar unos minutos para que reduzca. Pasar la salsa con la minipimer y volver a calentar añadiendo las piezas de pescado. Servir caliente.


Se puede acompañar con unas patatitas cocidas o con arroz. Esta misma salsa va muy bien también con carnes. Riquisima!

martes, marzo 13, 2007


YOGOURT DE GALLETAS MARIA


Ingredientes:
1 Rulo de Galletas Maria
100gr. de Azúcar
3 Cucharadas de Caramelo
1/2 l. de Nata líquida
1/2 l. de Leche
1 Sobre de cuajada

Preparación:
Para cocina tradicional, triturar las galletas hasta que queden en polvo y en una cazuelita añadir el resto de ingredientes y SIN dejar de mover darle un pequeño calentón en el fuego hasta que quede todo bien mezclado y disuelto.

Yo lo preparé en la Thermomix pulverizando el rulo de galletas a vel. 6 y subi a 7, 8 y 9. Añadí el resto de los ingredientes y programé 7 minutos a vel. 4 temp. 90º.



Una vez fríos, servir en tarritos, vasos... y dejar enfriar para pasarlos a la nevera cubiertos con film transparente.


**(Receta original de Saskia de Mesa y Mantel)

POLLO CON NARANJA "EN BOLSA"


Ingredientes:
4 Contramuslos sin hueso
Patatas
Calabacín
Cebollita
Naranja
Bolsas de Asar
Aceite de Oliva
Sal y pimienta

Preparación:
Si, es una bolsa. Una bolsa especial para horno en la que se cocinan tanto pescados como carnes, verduras o en este caso, pollo.
La imagen muestra todos los ingredientes en la bolsa antes de cocinarse en el horno. Es tan sencillo como condimentar todos los ingredientes e introducirlos en la bolsa con su cierre especial pinchando en dos o tres puntitos la parte superior de la bolsa. Con el horno precalentado, dejarlo unos 45/60 minutos a una temperatura de 180º.
Si os gusta más rustido, os recomiendo que le deis unos minutos en grill, eso si, fuera de la bolsa, claro.


Estas bolsas las podeís encontrar en Mercadona. Para asar pimientos son también fantásticas y para tomar cualquier verdura sin nada de grasa se hacen rápido y muy ricas.

lunes, marzo 12, 2007


Y pasó el fin de semana y no cociné!... bueno, miento. Hice unas tortitas para la merienda con sirope a elegir. Las mías fueron con Chocolate jeje.


Ingredientes:
200gr de Harina
1 vaso de Leche fría
2 Huevos
3 cucharaditas de Levadura
1 cucharada de Azúcar
1 cucharada de Aceite
Una pizquita de sal.

Preparación:
Mezclar la harina, la levadura y la pizca de sal. En un plato batir los huevos y añadir la leche y el aceite. A esta mezcla añadimos la harina con la levadura y sal y lo batimos. Ir poniendo cucharadas de masa sobre una plancha o sartén y cuando las burbujas empiecen a salir en la masa, le damos la vuelta para ir dejándolas doraditas. Se pueden servir con nata, caramelo, sirope de fresa, chocolate o incluso mermeladas.

viernes, marzo 09, 2007


Que yo soy la cocinera en casa, es obvio. Y que tengo un pinche de sobresaliente, es algo que no todo el mundo sabe. En su honor y porque lo hace de maravilla, una muestra del arte que maneja cortando jamón!... Ole! Ole! y Oleeeee!



Yo sé de una buena amiga, que cuando lea esto, se sonreirá. Un guiño para ella ;))


Buen fin de semana!... Yo por lo pronto, no voy a cocinar, o si, nunca se sabe ;)

MONTADITO DULCE Y SALADO


Ingredientes:
Tomate natural
Queso de Cabra
Membrillo
Anchoas

Preparación:
No es ningun secreto... Se monta como aparece en la foto con un chorrito de aceite y listo!. Lo del tomate es una opción, la receta original no lo lleva.


**(Receta original de Cabriola)

Y no puedo terminar sin poneros mi mini tortilla.Iba buscando una sarten pequeñita para hacer tortillas individuales y este ha sido el resultado. En la foto se ve más grande, pero es pequeñita, como el plato que es de postre. ;)) ¿No hace falta la receta.... verdad? jeje.



Hoy he hecho unas Manitas de Cordero. Es un plato que no a todo el mundo suele gustar, precisamente por lo que son... manitas :)) Aún así, aquí os dejo mi receta.

MANITAS DE CORDERO


Ingredientes:
1k de Manitas de Cordero
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva
Pimentons dulce
1 Pastilla de carne
1 Cuchara de Harina
Chorizo
Laurel
Sal

Preparación:
Cocer las manitas en ollla express con agua, laurel, sal y un chorrito de aceite durante unos 20 minutos. Reservar y guardar algo del caldo para la salsa.

Picar cebolla, ajo y dorar. Añadir el chorizito para terminar de pochar así como una pastilla de caldo, pimentón dulce y al poco una cuchara de harina, remover.

Incorporar vaso y medio de caldo de cocción de las manitas y un poco más de agua si la salsa espesa demasiado ya que su propia gelatina también se va soltando. Añadir las manitas de cordero y dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento ya en su salsa.


Como digo, no es un plato común pero si son un capricho para muchos. Este es nuestro caso.

jueves, marzo 08, 2007


GAZPACHO DE PEPINO


Ingredientes:
2 Pepinos de tamaño normal
2 Yogures griegos
100ml de Nata líquida
1 Diente de ajo
50ml de Aceite de Oliva
Cebollino
Sal y pimienta

Preparación:
Todo al vaso del Thermomix e ir subiendo desde vel. 5 al máximo despacito para que todo quede bien triturado. Servir bien frio.


Está exquisito!...para hacerlo en cocina tradicional, pues igual, triturarlo todo de tal manera que nos quede una crema suave y fina colándolo si fuera necesario, que en mi caso, no ha hecho falta. Espero que os guste... a mi me encanta!

**(Receta original de Erka de Mundorecetas)

miércoles, marzo 07, 2007


SPAGUETTIS PIRATA


Ingredientes:
250gr. de Spaguettis u otra pasta
200gr. de Gambas peladas
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Brik de nata líquida
1 y 1/2 Cucharada de Ketchup
Aceite de Oliva
1 Tomate maduro mediano
Tabasco al gusto o Guindilla
Orégano
Sal

Preparación:
Hervir la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal. Reservar.
Picar la cebolla y el ajo muy finito. Rehogarlo en aceite de oliva. Seguidamente añadimos la guindilla y el orégano. Salteamos un poco y añadimos la nata, el Ketchup y la sal. Dejamos reducir un poquito la salsa y añadimos las gambas y el tomate en cubitos, estos se añaden en el último momento ya que deben quedar poco cocidos... más bien enteritos. Servir caliente con la pasta elegida.


En mi caso he puesto Spaguettis, pero cualquier pasta vale, sean Fettuccine, Tagliatelle, Penne, Farfalle...

lunes, marzo 05, 2007


TORTELLINI CON SALSA GORGONZOLA


Ingredientes:
Tortellini de Pasta Fresca Giovanni Rana con nueces
250 gr. de Queso Gorgonzola
1 Brik Nata líquida
Aceite
Perejil o cebollino
Sal

Preparación:
Suelo utilizar esta pasta fresca por su gran variedad y lo rapido que supone prepararlo. En este caso una vez que tengamos el agua hirviendo con sal, metemos la pasta 1 minuto y reservamos.
Para la salsa, poner unas gotas de aceite, la cantidad de queso Gorgonzolla y medio brik de nata líquida. Dejaremos que se vaya derritiendo el queso y moviendo para que no se nos pegue. Una vez derretido, lo pasamos por la minipimer para que quede una salsita fina y sin grumos del queso. Volvemos a calentarla y terminamos añadiendo el resto de la nata. Picar perejil o cebollino, y dejar que espese un poco mas. Servir la pasta con la salsa bien caliente.


Si no os gusta mucho el sabor fuerte de este queso, os recomiendo no poner tanta cantidad o empezar probando la receta con un Queso Azul o Roquefort que suelen ser algo más suaves en cuanto a sabor.

SANDWICHES VEGETALES


Ingredientes:
Pan de molde sin corteza
1/2 Lechuga
2 Tomates
2 Huevos duros
2 latas de atún
200gr. de Mayonesa
Sal

Preparación:
Hacer una mayonesa de manera tradicional a la que le añadiremos el resto de los ingredientes picaditos así como el atún bien desmigado y bien escurrido de su aceite. Rellenar los sandwiches con esta mezcla y cortarlos en triángulos (si es para aperitivo, cortarlos de nuevo para que queden más pequeñitos). Si no se van a tomar en el momento, cubrir el plato en el que los coloquemos con un paño mojado (no empapado), para que se mantenga el pan en condiciones y no se reseque.
Va en gustos, pero a veces yo le añado a la mezcla también cebollita picada y zanahoria rallada, así como variarlos cambiando el atún por salmón ahumado, anchoas...etc. La lechuga tiene que estar muy bien escurrida para que no suelte nada de agua.


Para cenar algo rápido y sencillo. Esta es la manera tradicional de hacerlos, yo lo hago en la Thermomix todo, incluida la mayonesa que la haremos tal y como se indica en el libro y sin sacarla del vaso, añadiremos el resto. Para triturar los ingredientes los pondremos a vel. 4 durante 5 segundos. Sale tanta cantidad que se puede guardar en la nevera 1/2 días.

**(Receta original de MJmix de Mundorecetas)

ALBONDIGAS EN SALSA


Ingredientes:
1/2k de carne picada de ternera
Miga de pan
1 huevo
Ajo picado
Perejil picado
Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:
50gr. de Aceite de Oliva
2 dientes de ajo
100gr. de Cebolla
1k de tomate natural triturado
30gr. de azucar
Sal y pimienta

Preparación:
Poner la miga de pan a empapar con leche e ir preparando la carne con todos los demás ingredientes. Una vez empapada la miga, añadirla también. Si la carne no quedara muy compacta, se le puede añadir un poquito de pan rallado y dejarla reposar durante media hora.

Formar las albóndigas y pasarlas por pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente para colocarlas sobre papel absorvente y reservarlas.

Poner a dorar la cebollita y los ajos en el aceite. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocinar el tomate durante unos 30 minutos a fuego lento. Una vez terminado, triturar la salsa o pasarla por un chino y añadir las albóndigas que dejaremos cocer otros 5 minutos pero ya con la salsa.


Se pueden acompañar con unas patatitas fritas en cubitos o rodajas finas.

domingo, marzo 04, 2007


PIZZA "A MI MANERA"


Ingredientes para la masa:
200gr. de Agua templada
50gr. de Aceite
1 Cucharadita de sal
20gr. de Levadura
400gr. de Harina

Ingredientes:
Jamón de york
Cebolla
Anchoas
Queso rallado Parmesano
Queso emmental
Queso Gouda
Orégano

Preparación:
Precalentar el horno a 250º
Mezclar el agua templada, el aceite y la sal. Añadir la levadura y mezclarlo de nuevo todo. A continuación incorporar la harina y mezclarlo todo bien para empezar a amasar con las manos untadas en aceite y añadiendo poquito a poco la harina que le haga falta para que vaya quedando fina y sin pegarse a las manos. Estirar la masa con un rodillo y colocarla sobre un papel especial para horno. Ir añadiendo los ingredientes al gusto y hornear durante 20 minutos a una temperatura de 225º.


El tema de los ingredientes es algo opcional y al gusto. Esta es la que hice anoche en casa... al gusto de los mios :))