martes, octubre 30, 2007


PATE DE HIGADOS DE POLLO


Ingredientes:
500gr. de Hígados de pollo
50gr. de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
Medio vasito de Vino Dulce
Perejil picadito
50 ml. de Nata líquida
100 gr. de Parmesano
1 Cebolla
Una pizca de Orégano
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta


Preparación:
Limpiamos los higaditos retirando toda la parte grasa y el corazón. Los dejaremos durante toda la noche en un recipiente con leche. Una vez sacados de la leche, los dejamos escurrir. Picamos la cebolla y la doraremos despacito en una sarten, a fuengo lento. Una vez terminado este paso, añadiremos los higaditos salpimentados y los iremos moviendo para que no se nos peguen. Una vez cocinados, en un bowl donde podamos tarbajar con la minipimer, añadiremos los higaditos y el resto de los ingredientes (las yemas, la mantequilla, vino dulce, perejil, la nata, el queso y el orégano). Batimos hasta conseguir una masa sin grumos y lo colocamos en una fuente baja pequeña o en bowls individuales. Dejarlo enfriar un día entero en la nevera.

Se puede servir directamente en tostadas y hacer canapés con una confitura de manzana o cualquier otra fruta. En la imagen va acompañado de una mermelada de frambuesas.

PLATANOS FRITOS


Ingredientes:
Platanos
3 Cucharadas de Harina
1 Huevo
Agua
Miel
Aceite de Olive Virgen Extra

Preparación:
En esta ocasión compre unos plátanos "baby" en plan antojo :)) Mezclé la harina, con el huevo y un poco de agua. Una vez pelados y cortados por la mitad, los pase por la mezcla anterior y los freí en aceite calentito. Una vez fritos, añadi miel y listo!


Sobra decir que también podemos acompañarlos de nata motanda, caramelo, culi de fresa....

lunes, octubre 29, 2007


PALITOS DE QUESO MOZZARELLA


Ingredientes:
Un taco de Queso Mozzarella
Huevo
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:
Cortamos el queso en palitos no muy finos y los metemos en el congelador. Mientras, batimos el huevo y salamos. Preparamos la sarten con el aceite bien caliente y vamos sacando de dos en dos los palitos de queso. Han de estar bien frios para que no se derritan al freirlos. Los pasamos por huevo, pan rallado y repetimos la operación. Freimos rapido y dejamos reposar sobre papel de cocina para que pierda el aceite sobrante.


Se pueden acompañar con salsas tanto dulces como saladas.

miércoles, octubre 24, 2007


SPAGUETIIS NEGROS AL AJILLO


Ingredientes:
250gr. de Spaguettis negros
Gambas gordas
Aceite Virgen Extra
Ajo y perejil
Cayena (Guindillas)
Sal

Preparación:
Cocemos los spaguettis negros (hechos con tinta de calamar) y reservamos mientras picamos ajito. En una sarten doramos los ajitos y las cayenas, 3 ó 4 dependiendo de lo picante que os guste. En mi caso puse 3 y las retiré a los dos o tres minutos. Añadimos a la sartén las gambas y salamos un poquito; cuando estén doraditas añadimos la pasta y rehogamos todo. Servimos la pasta calentita.

jueves, octubre 18, 2007


ENSALADA DE GULAS


Ingredientes:
Gulas al natural
Pimientos del piquillo
Gambas cocidas
Mayonesa

Preparación:
Tan sencillo como colocar en una ensaladera las gulas al natural, los pimientos del piquillo cortaditos en tiras, gambitas cocidas y unas cucharadas de mayonesa. Espero que os guste, a mi me encanta esta ensalada! :)

miércoles, octubre 17, 2007


MUSLITOS DE CONEJO AL AJILLO


Ingredientes:
Muslitos de conejo
7 Dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Chorrito de Vinagre y de Vino Blanco
Un vasito de agua
Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:
Condimentamos los muslitos y los pasamos a dorar por la sartén hasta que tengan un buen colorcito. Retiramos y sofreimos los ajos en rodajas. Una vez doraditos, añadimos un chorrito de vinagre y dejamos que se vaya evaporando y mientras hierve, añadimos otro chorrito de vino blanco. Dejamos que se consuma un poco el vino y añadimos finalmente un vasito de agua. Cuando entre en ebullición, incorporaremos los muslitos que dejaremos hacer durante unos minutos a fuego bajo.


Para acompañar serviremos los muslitos con patatas "a lo pobre". Sigue receta.


PATATAS "A LO POBRE"


Ingredientes:
4 Patatas
Ajo picadito
Un vasito de agua
Perejil
Aceite y sal

Preparación:
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas, condimentamos y las freimos. Mientras, preparamos un majado con los ajos picaditos, el perejil y un vasito de agua. Una vez fritas las patatas, retiramos el aceite y en la misma sarten las dejaremos añadiendoles el majado que dejaremos que se consuma. Servimos de acompañamiento.


Son muy fáciles y rápidas de hacer para tomarlas incluso con huevos fritos.

miércoles, octubre 10, 2007



Pobre!... jajajaja :))


SALSA BOLOGNESA


Ingredientes:
250gr. de Carne picada
1/2 Cebolla
125gr. de Zanahorias
125gr. de Puerros
200gr. de Tomate de tarro
1 Vasito de Vino
1 Cucharadita de Harina
1 Chorrito de salsa de Soja
1 Chorrito de caldo
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite de Oliva Virgen


Preparación:
Picamos la cebolla, la zanahoria y los puerros en trocitos muy finos. Sofreimos a fuego suave durante 10 minutos, añadimos la carne picada y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada (estos ultimos es opcional). Cuando la carne oscurezca, salpicamos por encima con la harina, removemos y lo bañamos con el vino y el caldo. Dejamos cocer 5 minutos e incorporamos la salsa de tomate y el chorrito de soja. Dejamos reducir y removemos la sartén para que la salsa ligue.



**(Receta original de Energia)

VICHYSSOISE


Ingredientes:
300gr. de Patatas
400gr. de Puerros
50gr. de Aceite de Oliva Virgen
1 Bote de Leche evaporada
Sal
Pimienta y nuez moscada (al gusto)
400ml. de Leche
Cebollino o perejil
Agua y Caldo de Ave (aprox. 1litro)

Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas. Limpiamos los puerros aprovechando la parte blanca y troceamos. Doramos un poco el puerro en el aceite y añadimos unos 250ml. de agua y dejamos cocer hasta que el puerro este blandito. Trituramos con la minipimer. Añadimos las patatas troceadas, la sal, la pimienta, la nuez moscada y 750ml. de caldo (se puede completar el resto con agua, en el caso de no tener caldo). Dejamos cocer durante unos 20 minutos y una vez pasado este tiempo volvemos a triturar con la minipimer. Añadimos la leche Ideal y los 400ml. de leche. Dejamos cocer de nuevo unos 10 minutos. Una vez que la crema esté templada y si queremos que nos quede fina y suave, la pasamos por el chino. La serviremos muy fria con cebollino o perejil decorando.

jueves, octubre 04, 2007


FLAN DE NARANJA


Ingredientes:
1 Vaso de Zumo de Naranja
El mismo vaso de azúcar, incluso un poco menos
4 Huevos
1/2 cucharita de Maicena
Caramelo para el molde
Ralladura de naranja (opcional)

Preparación:
Ponemos en el vaso del Thermomix el zumo de naranja, el azúcar, los huevos y lo batimos a velocidad 6 durante unos 10 segundos. Lo pasamos a un molde previamente caremelizado y lo tapamos con papel de alumionio para colocarlo en el Varoma que a su vez, taparemos. En el vaso añadimos 750cc. de agua y tapamos. Programamos 35 minutos en velocidad Varoma a verlocidad 1. (Para la Thermomix 31, se pone en velocidad 3 y medio)


Para hacerlo en cocina tradicional, calentamos el horno y seguimos los mismos pasos colocando la mezcla en una flanera o molde y esta a su vez en otro molde con agua para hacerlo al Baño Maria en el horno. También lo tapamos con papel aluminio y dejamos en el horno durante unos 30/35 minutos a unos 180/200º

En mi caso he aumentado las cantidades, casi 400cc de naranja y 180 de azúcar pues las naranjas no eran muy dulces. Dejar enfriar bastante. Espero que os guste


**(Receta original de Archivos Trinidad Frasquet)