domingo, noviembre 25, 2007


DIP´S DE ZANAHORIA Y ENDIVIAS CON QUESO


Ingredientes:
5 ó 6 Zanahorias
4 Endivias
1 Brik de Nata líquida
250gr Queso Roquefort

Preparación:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en palitos. Preparamos igualmente las endivias separándolas por sus hojas y colocamos todo en un plato o varios. Para preparar el queso, batiremos la nata junto con el queso hasta que nos quede una pasta cremosa y servimos frío.


Es muy sencillo y suele gustar mucho con el picoteo o los entrantes. También os recomiendo probarlo con apio, pepino...incluso con tiras de pimiento rojo.

RELLENO PARA MEDIAS NOCHES


Ingredientes:
3 Huevos
1 Latita de maiz
Mayonesa
Medias noches

Preparación:
Tan rápido y sencillo como cocer los huevos y picarlos. Añadir el maiz, la mayonesa y mezclar. Rellenar las medias noches y a por ellas!! :))





viernes, noviembre 16, 2007


QUESADA


Ingredientes:
2 Yogures naturales sin azúcar
2 Huevos
375gr. de Queso de Cabra
1 medida de yogur de azúcar
1 medida de yogur de harina
1 medida de yogur de nata
1 medida de yogur de leche

Preparación:
La hice en Thermomix pero igualmente se puede hacer en una batidora normal. Se ponen todos los ingredientes en el vaso, los trituramos 2 minutos a velocidad 5. Vertemos en un molde forrado con papel vegetal. Horneamos durante 30 minutos a 170º hasta que se dore la parte superior.

Para servirlo tenemos que dejarlo enfriar muy bien y lo acompañaremos con mermelada, frutas del bosque, miel.


Disculpas a un Cántabro que yo sé jejeje como salió tanta cantidad tuve que hacerlo así. Tenía tanta prisa por probarlo que por no dejarlo enfriar bien, se me abrió :pp

jueves, noviembre 15, 2007


ENSALADA DE LIMON


Ingredientes:
1 Limón
2 Cebolletas grandes
Aceite Oliva Virgen Extra
1/2 Limón exprimido
Sal y perejil
Pimienta (al gusto)

Preparación:
Pelamos el limon y lo picamos en taquitos eliminando las pepitas. Picamos las cebolletas y todo junto lo colocamos en una fuente. Aliñamos con aceite, limón, sal, perejil y pimienta, si os gusta.


Esta ensalada que hoy os propongo, por muy simple y sencilla que os parezca, es ideal para acompañar al pescado. Si teneis ocasión acompañarla por ejemplo con un pez espada a la plancha o bien rebozado.

CODILLO CON CHUCRUT Y PURE


Ingredientes:
Codillo salmuerizado
Especies variadas
Aceite Oliva Virgen Extra
Puré de patatas
Chucrut

Preparación:
En olla rápida colocamos el codillo con agua cubriéndolo. Añadimos todas las especias que queramos, eneldo, albahaca, oregano, tomillo... y ponemos al fuego para que cueza durante una hora. Una vez terminado, lo pasamos al horno en una fuente con algo de caldo de la cocción y dejamos dorar. Por otro lado preparamos un puré de patatas y calentamos el chucrut. Servimos todo junto bien caliente.


El chucrut es col preparada al estilo alemán que yo nunca preparo, prefiero comprarla ya lista solo para calentar.

MEJILLONES EN VINAGRETA


Ingredientes:
1 Caja de Mejillones
Laurel
Limón
Tomates
Pimientos
Cebolletas
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:
Rápidos de hacer y riquísimos. Un buen entrante o picoteo cuando tienes gente en casa.

Limpiamos las conchas de los mejillones y ponemos en una cazuela con dos hojas de laurel y un limon partido en 4. Tapamos y dejamos que se abran con su propio vapor. Mientras picamos el resto de ingredientes y aliñamos para obtener una vinagreta. Separamos una de las conchas del mejillón y vamos colocando en una fuente donde iremos incorporando la vinagreta. Serviremos bien frio.

jueves, noviembre 08, 2007


PHILADELPHIA CON PURE DE PIQUILLO


Ingredientes:
Queso Philadelphia
1 Late de Pimientos del piquillo
Azúcar

Preparación:
En plan picoteo y cuando tengas gente en casa, te propongo este queso cremoso con este pure de pimientos del piquillo. Hacemos dos bolas con el queso cremoso de Philadelpia y colocamos. Con los pimientos y dos cucharadas de azúcar hacemos un pure batiendolo con la minipimer. Si esta muy espeso, añadiremos un chorrito de agua. Servimos frio con panecitos para untar. Rico de verdad!


ENSALADA CESAR


Ingredientes:
Lechuga
Pechuga de pollo empanada
Picatostes
Salsa césar

Ingredientes para la Salsa:
1 Diente de Ajo.
1 Latita de Anchoas en Aceite de Oliva
2 Yemas de Huevo.
1 Cucharada colmada de Mostaza.
Queso Parmesano.
300g. de Aceite de Oliva Virgen Extra
50 g. de Vinagre de Jerez o Módena
Salsa Perrins


Preparación:
Lavamos y cortamos la lechuga. Reservamos en una fuente. Empanamos y freimos dos filetes o tres de pechuga de pollo, los cortamos en taquitos y los añadimos a la fuente. Si tenemos pan del día preparamos los picatostes friendolos en aceite bien caliente. En el caso de no tener pan del día, podemos hacerlos con pan de molde cortandolos en taquitos y friendolos igualmente. Añadimos a la fuente.

Ahora preparamos la salsa. Yo la he preparado con la Thermomix y estos que siguen, son los pasos. (Se puede preparar igualmente con una minipimer o una batidora de vaso.)

Para la salsa, ponemos la máquina en marcha en vel. 6 y echamos los dientes de ajo a través del bocal. Añadimos el resto de los ingredientes menos el aceite, el queso y programamos 20 segundos a velocidad 5. Seguidamente vamos añadiendo el aceite poco a poco por el bocal como si fueramos a preparar una mayonesa. Una vez conseguida la textura cremosa, añadimos el queso parmesano y lo mezclamos bien. Echamos la salsa por encima de la ensalada y servimos.


PASTEL DE MACARRONES


Ingredientes:
Macarrones
Tomate frito
Taquitos de jamón
2 Huevos duros
Leche
Harina
Mantequilla
Sal
Queso rallado

Preparación:
Cocemos la pasta y reservamos. Doramos un poco los taquitos de jamón y también reservamos. En una fuente ponemos una base de tomate frito y cubrimos con pasta. Encima ponemos el jamón picadito y los huevos duros cortados en rodajas. todo repartido y volvemos a cubrir con otra capa de pasta. Preparamos una bechamel ligeramente espesa y cubrimos la fuente. Por último cubrimos con queso rallado y horneamos con grill hasta que se quede tostadito al gusto.


Fácil, rápido de hacer y rico jeje