viernes, junio 08, 2007


CAPUCCINO FRIO


Ingredientes:
400ml de Leche Entera
100gr de Azúcar
1 Bandeja de Hielo
3 Cucharas soperas de cafe soluble normal o descafeinado.

Preparación:
Receta también realizada en Thermomix pero con una buena batidora se puede hacer exactamente igual. Ponemos todo en el vaso y lo programamos durante 3 minutos a velocidad 4. Sale muy muy espumoso y cremoso. Espero que os guste.


MERLUZA EN "PAPILLOTE"


Ingredientes:
Merluza fresca sin espinas
Aceite de Oliva Virgen
Limón
Sal
Papel de aluminio

Preparación:
Otro plato sano, rápido y sencillisimo. Colocamos los lomos en trozos individuales de papel de aluminio y le incorporaremos todos los ingredientes. Precalentaremos el horno a 200º y una vez listo con 1/2 hora de horno y bajando la temperatura a 180º tendremos el pescado listo.

"Papillote" es una técnica francesa en la que los alimentos se envuelven en papel de aluminio cociendose así en su propio jugo. Os lo recomiendo con cualquier pescado y algunas hierbas aromáticas si os gustan, sale riquisimo!

POLLO CON VERDURITAS


Ingredientes:
Pechugas de pollo
Cebolla y ajo
Zanahorias
Esparragos trigueros
Aceite de Oliva Virgen
1/2 vasito de Vino Blanco
1 cucharadita de harina
Sal
Puré de patata

Preparación:
Limpiamos las pechugas de pollo y las troceamos. Las pasamos un poquito por harina y las freimos. Reservamos. En el mismo aceite doramos la cebollita y el ajo. Cuando este doradito añadimos las zanahorias y los espárragos trigueros. Pasados unos minutos echamos la cucharadita de harina, removemos y añadimos el vino blanco. Si esta muy espeso, ponemos un poquito de agua y dejamos cocer junto con el pollo durante unos 10 minutos a fuego lento. Preparamos un puré de patata y una vez frio lo metemos en una manga pastelera y decoramos el plato.


BROCOLI GRATINADO CON BECHAMEL


Ingredientes:
Brocoli
Harina
Mantequilla
Leche
Sal
Queso rallado

Preparación:
Este plato es tan sencillo y rápido como cocer el brocoli y preparar una bechamel. En una fuente añadimos el brocoli junto con la bechamel por encima y el queso rallado. Al horno a gratinar y listo! Rico y sencillisimo.

jueves, junio 07, 2007


ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y TOMATES NEGROS


Ingredientes:
1 Bolsa de brotes
Queso de Cabra
Tomates negros "Kumato"
Huevos de codorniz
Baicon en taquitos
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de Módena
Sal.

Preparación:
Montamos la ensalada con la base de brotes (todo tipo de lechugas, maché, rucula...), los huevos de codorniz, los tomates negros. Freimos un poco el baicon y lo añadimos. En el último momento lo aliñaremos e incorporaremos el queso de cabra que previamente habremos frito un poco en una sarten con un chorrito de aceite. Una vez en la mesa, partiremos el queso de cabra para desmenuzarlo en la ensalada.


Los tomates negros "Kumato" son una nueva variedad que encontraremos en cualquier mercado y que tiene un sabor muy dulces. Esta es una de mis ensaladas favoritas por su mezcla de sabores. Lo mejor sin duda el queso de cabra caliente que le da un toque totalmente exquisito a la ensalada. Espero que la disfruteis.

SALMOREJO


Ingredientes (Para 6 personas):
4 Huevos duros
100gr. de Jamón
2 dientes de ajo
1k de Tomates muy rojos
200gr. de Miga de Pan
30gr. de Vinagre
150gr. de Aceite de Oliva Virgen
1 Cucharadita de Sal

Preparación:
Esta receta la he realizado en Thermomix, pero es igual de sencillo para cocina tradicional. Picamos el jamón con 4 ó 5 golpes de turbo y los huevos 2 seg. velocidad 4 y los reservamos. Añadimos al vaso los dientes de ajo, los tomates, la sal y programamos 30 seg. en velocidad 5. Incorporamos el pan, el vinagre y volvemos a triturar unos segundos en velocidad 5 para pasar despues a 2 minutos en velocidad 10. Antes de terminar vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco sin quitar el cubilete y en velocidad 5.
Vertemos el salmorejo en una fuente y lo dejamos enfriar en la nevera. En el último momento y antes de servir en la mesa, añadimos el jamon picadito y el huevo.


Es tipico acompañarlo con unas tostaditas de pan fresco y por supuesto picando con cuchara desde la fuente directamente.... en plan familiar!! :)

CARPACCIO DE SALMON Y CALABACIN


Ingredientes:
Salmón Fresco
Calabacín
Eneldo
Aceite de Oliva Virgen
Limón y Sal

Preparación:
Compramos un lomo de Salmón limpio de piel y espinas y lo congelamos 24h con forma de rodillo en film transparente y enroscándolo bien como si fuera un caramelo. Al día siguiente lo sacamos y cuando este semi descongelado (nunca en exceso) lo cortamos o bien en un corta fiambres o con un buen cuchillo en láminas muy finas. Lo vamos colocando en el centro del plato y cortamos de igual manera el calabacín en crudo, este muy muy finito colocandolo también en el plato. Aliñamos con aceite, limón, sal y eneldo al gusto y servimos.


Este plato yo lo recomiendo comer muy frio. Espero que os guste.