Esta receta la había probado en muchas ocasiones, pero nunca la había preparado yo. Encontré la versión de Cristina en Directo al Paladar y aquí os dejo mi versión.
Ingredientes:
2 Berenjenas
1 Pimiento Rojo
Cebollitas pequeñas
1 Cabeza de Ajos entera
3 Tomates maduros
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Lavamos las berenjenas, el pimiento y los tomates. Pelamos las cebollitas. En una fuente de horno colocamos las verduras junto con los ajos sin pelar y añadimos un chorrito de aceite por encima así como una pizca de sal. Los tomates los reservamos para ponerlos casi al final ya que se hacen muy rápido.
Metemos la fuente al horno y lo dejamos durante una hora dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se asen por todas partes. Pasado ese tiempo, incluimos los tomates y seguimos media hora más aunque dependiendo del tamaño de las verduras lo dejaremos un poquito más (esto lo teneis que ir comprobando según sea vuestro horno).
Dejamos enfriar las verduras para poderlas pelar bien y si os gustan los ajos, con tan sólo presionarlos, saldrán de su piel. Quitamos la primera capa de las cebollitas y las troceamos. Vais cortando el resto de las verduras en tiras y las vamos colocando en una fuente donde aliñaremos con el jugo que han soltado, pizca de sal o bien con aceite y vinagre.
Lo podemos tomar o bien frío o templado, como ensalada o sobre rebanadas de pan tostado, eso ya es cuestión de gustos.
1 comentarios:
¡Vaya plato tan sencillo y sanito! Mmmm. Un saludiño.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio