miércoles, febrero 27, 2008


ROLLO DE CARNE EN SALSA ESPAÑOLA


Ingredientes:
500gr Carne picada
1 Huevos
3 Rebanadas de pan
Jamon serrano muy picadito
1 Diente de ajo
Perejil
Pimienta y sal

Para la salsa:
1 Cebolla
2 Ajos
4 Zanahorias
Harina
Vino blanco
Agua
Sal

Preparación:
Primero pondremos las rebanadas de pan a remojar en leche. Seguidamente prepararemos la carne con el resto de ingredientes y cuando esté listo el pan lo añadiremos. Lo envolvemos en papel de plata apretandolo de tal manera que quede bien compacto y lo tendremos en el horno durante unos 30 minutos a una temperatura de 180º.

Mientras iremos haciendo la salsa dorando la cebollita junto con los ajitos y la zanahoria a fuego lento. Sal. Cuando vaya tomando un color oscurito añadiremos una cucharadita de harina y el vino asÍ como un chorrito de agua, la cantidad que consideremos. Moveremos para que la salsa ligue y la dejaremos a fuego bajo para que no se nos pegue. La pasaremos por el chino y reservamos.

Una vez terminado el tiempo del horno, dejaremos enfriar la carne para poder cortarla mejor. Haremos una cama con la salsa en cada plato e iremos sirviendo la carne.


Como acompañamiento podemos poner puré de patatas, unas patatas paja, arroz...

ENSALADA DE JUDIAS CARILLAS


Ingredientes:
250gr. de Judias Carillas
1 Cebolleta
2 Tomates
1 Pepino
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre y sal

Preparación:
No es que sean "carillas" jejeje, simplemente se llaman así, son las judias pequeñas y manchadas tan caracteristicamente. Las podemos encontrar en cualquier mercado. Recomiendo que no las pongais en agua como cualquier otra legumbre la noche antes, se os pueden quedar después demasiado pasadas/blandas y ya no tiene encanto. Receta tan sencilla como cocerlas y mezclar el resto de los ingredientes aliñando al gusto.

sábado, febrero 23, 2008


CUMPLIMOS UN AÑO JUNTOS




Hace más de un año que comencé este blog con la única intención de mostraros "mi cocina", tal y como la practico a diario. Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de vosotros que dedicais unos minutos al día a visitarme.

Ya os avisé cuando comenzaba, no se trata de ser una experta cocinera ni de crear platos imposibles de realizar, sólo se trata de cocinar lo que te nace y por supuesto de cuidarlo. No sólo en el sabor está el placer, también hay amor en cada una de sus presentaciones y por encima de todo, pasión por cocinar.

Gracias de nuevo y espero que pueda seguir mostrando lo que humildemente sé hacer con mucho cariño.

Nos vemos en la siguiente :)*****



¿Que os sugieren?... a mi placer

No he podido resistirme y he comprado la caja entera!... os aseguro que a estas horas, ya han caido todas jajaja nos hemos empachado! Eso si, reservé unas cuantas para hacerle a mi hija un batido que he llamado "Capricho" por el azúcar, a su gusto :)


BATIDO DE FRESAS "CAPRICHO"


Ingredientes:
Fresas
Azúcar
Una bola de helado de Fresa
Leche

Preparación:
No hay más secretos que lo que veis en una batidora. Para la decoración mojamos el borde del vaso en granadina y a continuación en azúcar, asi dos o tres veces para que tome grosor el borde.

Para decorar zumos, batidos o cualquier bebida que se os antoje, de distintos colores, usar colorantes líquidos mezclados con agua y con el azúcar conseguiremos el mismo efecto. Si no teneis helado, con yogur está igual de rico.

ENSALADA DE SALMON Y ANCHOAS


Ingredientes:
Salmón ahumado
Anchoas
Palitos de cangrejo hilado
Mahonesa
Huevo hilado


Preparación:
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y servirlo de la forma que más os guste :)
Si no os gusta el salmón, podeís cambiarlo por trucha, bacalao....

jueves, febrero 14, 2008


NARANJA, FRESAS Y COMPAÑIA


Ingredientes:
Naranjas
Fresas
Platano
Azúcar
Granadina

Preparación:
Nada más sencillo como una macedonia de frutas. En este caso aprovechando la llegada de las fresas, hice este postre bien fresquito. No hace falta que os de más detalles por lo sencilla que es.



Eso si, el toque final de la Granadina fue la sugerencia de mi querida amiga "Caminante" y he de decir que es todo un acierto, riquisimo!! Gracias bruji :)

Que os aproveche!

miércoles, febrero 13, 2008


CALABACINES RELLENOS GRATINADOS


Ingredientes:
2 Calabacines medianos
1/2 Cebolla
150gr. de Ternera picada
1 Cucharada de harina
1 Cucharada de mantequilla
1 Vaso grande de Leche
Queso Parmesano rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:
Cortamos los calabacines en 4 trozos iguales, retirando los extremos. Los cocemos al vapor con sal durante 8 minutos y reservamos hasta que se enfrien para retirar parte del interior con un sacabolas sin llegar al fondo.

Por otro lado preparamos el relleno dorando la cebollita junto con la carne del interior del calabacín, todo muy picadito. Cuando esté pochado añadiremos la carne ya sazonada. Colocamos los calabacines en una fuente y los iremos rellenando con la mezcla.

En un cacito prepararemos una bechamel suave con la harina, la mantequilla y la leche sazonando al gusto. Una vez terminada la verteremos por encima de los calabacines y precalentamos el horno.
Mientras y como combinación que le dará un sabor muy rico a los calabacines, prepararemos una salsa a base de pimientos del piquillo, cebollita y un chorrito de nata. Doraremos la cebollita junto con los pimientos y antes de terminar añadiremos un chorrito de nata. Batimos y lo añadiremos a la fuente del horno.
Añadimos el queso rallado y gratinaremos en el horno unos minutos.




Espero que os guste, anoche lo preparé para cenar... y no quedo ni uno!

VASITOS "GRANNY SMITH"



Ingredientes:
150gr. de centro de Salmón Ahumado
Zumo de un limón
Manzana "Granny Smith"
Cebolleta picada
Huevo hilado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación:
En un vasito de tamaño medio colocaremos la siguiente "ensalada". Picamos la manzana y la dejamos macerar en el zumo limón mientras vamos terminando de picar el resto de los ingredientes. Una vez listo y todo picado, colocamos en el fondo del vaso el salmón, la manzana, el huevo hilado y la cebolleta. Aliñamos con un chorrito de aceite, sal y el resto de limón sobrante de la maceración.


Estos vasitos fueron un éxito las pasadas Navidades... el secreto: la mezcla de sabores. Las manzanas "Granny Smith" son las más ácidas, podeís probar con otras si no os gustan tan ácidas.