lunes, enero 28, 2008


TARTA DE 3 CHOCOLATES


Ingredientes:
150gr. de Chocolate negro
150gr. de Chocolate con leche
150gr. de Chocolate blanco
150gr. de Azúcar
750ml. de Nata líquida
750ml. de leche
3 sobres de Cuajada
1 paquete de Galletas Maria
60gr. de Margarina/Mantequilla
80gr. de Chocolate negro para decorar
Preparación:
Receta preparada en Thermomix pero fácil de adaptar a cocina tradicional.

Preparamos una base con galletas Maria triturando el paquete con tres pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9 junto con la mantequilla. Vertemos sobre un molde desmontable esparciéndolo muy bien por toda su base y se mete en el frigorifico para que se endurezca.

Se pone el chocolate negro para fundirlo junto con 75gr.de azúcar, 250ml. de leche, 250ml. de nata y un sobre de cuajada. Todo a 90º, 7 minutos, velocidad 5. Volcamos sobre la base de galletas y dejamos enfriar.

Ahora seguimos los mismos pasos pero con el chocolate con leche. 75gr. de azúcar, 250ml. de leche, 250ml. de nata y un sobre de cuajada. Todo a 90º, 7 minutos, velocidad 5. Volcamos sobre la base de chocolate negro pero utilizando un cazo para repartirlo sin estropear la anterior base. Dejamos enfriar.

Por último hacemos lo mismo con el chocolate blanco. En esta ocasión no pondremos azúcar y si el resto de ingredientes. 250ml. de leche, 250ml. de nata y un sobre de cuajada. Todo a 90º, 7 minutos, velocidad 5. Volcamos sobre la base de chocolate con leche y utilizamos el mismo sistema del cazillo para no estropear lo anterior. Lo dejamos enfriar igualmente sin moverlo de sitio y después lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente tapado con film transparente.



Decoración de las hojas:
Se cogen hojas sanas, se lavan, y se secan bien. Fundimos chocolate negro, unos 80gr. al baño maria y con una brocha pintamos el dorso de la hoja y la vamos colocando en una bandeja. Tras tener varias hojas las meteremos en la nevera durante una hora. Las sacamos y le volvemos a dar otra capa de chocolate y volvemos a meter en la nevera otra hora.
Cuando llegue el momento de servir, desmoldamos las hojas con cuidado de no romperlas y las colocaremos sobre la tarta. En mi caso le añadi unas bolitas de chocolate.


Esta tarta la hice para la cena de la pasada Nochebuena... espero que os guste y os salga riquisima! :)



**(Receta original de Mariajosé de Mundorecetas)

viernes, enero 18, 2008


Ya vuelvo, ya ... es que ando un poco perdida :))

jueves, enero 03, 2008


ENSALADA DE POLLO


Ingredientes:
4 Pechugas de Pollo
2 Manzanas
2 Rodajas de Piña
Lechuga
Pimienta (Opcional)
Curry
Mayonesa

Preparación:
Hacemos las pechugas de pollo a la plancha previamente salpimentada. Cortamos el pollo en taquitos y colocamos en una fuente donde iremos añadiendo el resto de ingredientes también cortados. Añadimos la mayonesa, curry al gusto y mezclamos bien. Según los gustos, espolvoreamos un poquito de pimienta y servimos frío.