miércoles, septiembre 26, 2007


PETALOS DE TOMATE



Ultimamente están de moda los "tomates secos" para acompañar carnes, ensaladas, pescados... estos son "mis" pétalos de tomate, que sin llegar a estar secos, están para mi gusto, exquisitos. Espero que os gusten.

Ingredientes:
Tomates (1 Kilo o la cantidad que uno desee)
Aceite de Oliva Virgen
Hierbabuena
Romero
Sal
Azucar
4 Dientes de Ajo
1/2 Guindillas secas (opcional)



Preparación:
Preparamos los tomates en gajos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. Los ajos los podemos trocear o los dejamos enteros, eso al gusto. Lo bañamos con una cantidad generosa de Aceite de Oliva (luego agradeceremos tener este aceitito tan sabroso) y vamos espolvoreando, tanto como si es seco o fresco, tanto el romero como la hierbabuena. Salamos y añadimos el azucar también por encima de los tomates. Si os gustan con un toque "caliente", añadimos 1/2 guindillas secas. Una vez lista la bandeja con todos los ingredientes, lo metemos al horno a una temperatura baja (entre 50º y 100º, no más) durante unas 5/6 horas abriendo y vigilando el horno de vez en cuando para que salga el vapor y no salgan sólo cocidos.


Estos los he tenido aproximadamente 5 horas a 80º ya que a mi personalmente no me gustan tan secos, prefiero que estén algo tiernos. Como comentaba antes, se pueden servir en ensaladas, óon salsa de yogur o salsa agria, acompañando a una carne a la brasa... hay muchas opciones, incluso sólos en pan mojadito en su aceite. Ah, también hay quien les quita las pepitas, yo los dejo tal cual, para mi las pepitas son el "oro" del tomate :))

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Soy Ranko. Espectacular, me ha encantado. Lo haré. ¿Qué tal con un poco de comino y chalota en juliana? Besos, guapa.

12:33 a. m.  
Blogger Norah ha dicho...

:))***** pruebalos, están riquísimos

3:41 a. m.  
Blogger c de cocina ha dicho...

Me encanta la idea... se pueden conservar después en aceite? deben de estar deliciosos...

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se pueden, si :)) Aunque en mi casa duran tan poco que no llego a conservar :))

Norah

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio