jueves, septiembre 20, 2007


CROISSANTS MINI



Ingredientes:
120gr. de leche
100gr. de mantequilla
50gr. de azucar
20gr. de levadura
300gr. de harina
1 huevo grande
Pellizco de sal
1/2 cucharadita de azucar vainilla


Preparación:
Hacemos la masa en la Thermomix como sigue.
Ponemos a leche, la mantequilla, el azucar y la sal en el vaso y programamos 1 min. a 37º vel. 2. Agregamos la levadura, el huevo, la harina y el azucar vainilla y lo mezclamos 10 segundos a vel. 6. A continuación programamos 2 min. en vel. espiga. Retiramos la masa del vaso y la envolvemos en un plastico transparente y la dejamos reposar una media hora.
Una vez pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie bien enharinada y extendemos la masa sin dejar de espolvorearla con harina mientras la estiramos dejándola muy fina dándole forma de rectángulo.
Con un pincel, pintamos el rectángulo con la mantequilla restante que habremos ablandado antes dejando los bordes sin pintar pero utilizando toda la mantequilla.
Doblamos el rectángulo en 3, le damos medio giro a la derecha y la estiramos de nuevo dandole forma de nuevo de rectángulo. Repetimos esta operación 3 veces y la pasamos a la nevera envuelta en plástico durante otra media hora.

Estiramos la masa y la cortamos en triángulos para formar los croissants envolviendo desde la parte más ancha a la más estrecha del triángulo. Los pasamos, en una bandeja con papel especial, al horno precalentado a 180º durante 15/20 minutos. :)



**(Receta original de lucecita de Mundorecetas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio