viernes, septiembre 28, 2007




Buenooooooo!! no me lo esperaba! Carmen del blog Cocina fácil en imágenes" y forera de Karlosnet.com, ha tenido la gentileza de nombrarme para recibir el "Premio al Blog Solidario"... yo desde este mi particular rincón de fogones, le agradezco sinceramente el detalle. Mi cocina no es una cocina de exquisiteces ni de muchas complicaciones, es como dice el título, "la cocina a mi manera" asi que me siento encantada de que guste y sea visitado por gente con el mismo interés que el mío, y si de paso soy capaz de dar ideas a otros, mucho mejor :)) Gracias de nuevo!

Según me indica en su comentario, es costumbre nombrar a otros blogs para el mismo premio, así además de visitar el mío, podeis visitar otros que a su vez comparten sus fogones con todos! :)) Ahi van mis blogs más visitados.

La Cocina de Lechuza
Recetas
Canepikaetes


ALITAS DE POLLO AL HORNO CON MIEL



Ingredientes:
Alitas de pollo
1/2 Taza de Miel
1/2 Taza de Salsa de Soja
1 Chorrito de Ketchup (generoso)
2 Cucharadas de Vinagre de Módena
Aceite Oliva Virgen
Ajo
Sal

Preparación:
Colocamos en una fuente de horno las alitas de pollo previamente limpias y ya sazonadas. En un bowl o cuenco aparte, prepararemos la salsa incorporando todos los ingredientes que arriba menciono. El ajo a ser posible bien picadito y removemos bien la salsa para que todos los ingredientes se mezclen. Lo echamos por encima de las alitas y metemos la fuente al horno durante una media hora moviendo de vez en cuando las alitas para que todas se doren por igual.


Es un plato sencillísimo, rápido y riquísimo... os chupareis los dedos y nunca mejor dicho, os lo aseguro! :))

miércoles, septiembre 26, 2007


PETALOS DE TOMATE



Ultimamente están de moda los "tomates secos" para acompañar carnes, ensaladas, pescados... estos son "mis" pétalos de tomate, que sin llegar a estar secos, están para mi gusto, exquisitos. Espero que os gusten.

Ingredientes:
Tomates (1 Kilo o la cantidad que uno desee)
Aceite de Oliva Virgen
Hierbabuena
Romero
Sal
Azucar
4 Dientes de Ajo
1/2 Guindillas secas (opcional)



Preparación:
Preparamos los tomates en gajos y los vamos colocando sobre la bandeja del horno. Los ajos los podemos trocear o los dejamos enteros, eso al gusto. Lo bañamos con una cantidad generosa de Aceite de Oliva (luego agradeceremos tener este aceitito tan sabroso) y vamos espolvoreando, tanto como si es seco o fresco, tanto el romero como la hierbabuena. Salamos y añadimos el azucar también por encima de los tomates. Si os gustan con un toque "caliente", añadimos 1/2 guindillas secas. Una vez lista la bandeja con todos los ingredientes, lo metemos al horno a una temperatura baja (entre 50º y 100º, no más) durante unas 5/6 horas abriendo y vigilando el horno de vez en cuando para que salga el vapor y no salgan sólo cocidos.


Estos los he tenido aproximadamente 5 horas a 80º ya que a mi personalmente no me gustan tan secos, prefiero que estén algo tiernos. Como comentaba antes, se pueden servir en ensaladas, óon salsa de yogur o salsa agria, acompañando a una carne a la brasa... hay muchas opciones, incluso sólos en pan mojadito en su aceite. Ah, también hay quien les quita las pepitas, yo los dejo tal cual, para mi las pepitas son el "oro" del tomate :))

martes, septiembre 25, 2007


AJOBLANCO CON MELON



Ingredientes:
150gr de almendras
1 Trozo de miga de pan
1 Taza de Aceite Oliva Virgen
2 Dientes de ajo
1L. de agua
Media copa de Vinagre de Jerez
Sal
Melón

Preparación:
Escaldar el ajo en agua 3 veces y retirar el agua cada vez que hierva. Asi el ajo pierde su fuerza y queda un sabor más suave.
Batimos todos los ingredientes en la Thermomix en velocidad progresiva de 5 a 10 durante 5 minutos o hasta que quede bien fino. También se puede hacer con una batidora normal y luego lo colamos. Servimos muy frío.


En esta ocasión yo lo he acompañado con unas bolitas de melón, pero lo más típico es acompañarlo de uvas. También tenemos la opción de añadirle unas almendras laminadas. Eso va en gustos. En cuanto a la miga de pan, SOLO poner miga, nada de la corteza del pan y así os saldra blanquito.


**(Receta original de seviyana_85 de Mundorecetas)

jueves, septiembre 20, 2007


CROISSANTS MINI



Ingredientes:
120gr. de leche
100gr. de mantequilla
50gr. de azucar
20gr. de levadura
300gr. de harina
1 huevo grande
Pellizco de sal
1/2 cucharadita de azucar vainilla


Preparación:
Hacemos la masa en la Thermomix como sigue.
Ponemos a leche, la mantequilla, el azucar y la sal en el vaso y programamos 1 min. a 37º vel. 2. Agregamos la levadura, el huevo, la harina y el azucar vainilla y lo mezclamos 10 segundos a vel. 6. A continuación programamos 2 min. en vel. espiga. Retiramos la masa del vaso y la envolvemos en un plastico transparente y la dejamos reposar una media hora.
Una vez pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie bien enharinada y extendemos la masa sin dejar de espolvorearla con harina mientras la estiramos dejándola muy fina dándole forma de rectángulo.
Con un pincel, pintamos el rectángulo con la mantequilla restante que habremos ablandado antes dejando los bordes sin pintar pero utilizando toda la mantequilla.
Doblamos el rectángulo en 3, le damos medio giro a la derecha y la estiramos de nuevo dandole forma de nuevo de rectángulo. Repetimos esta operación 3 veces y la pasamos a la nevera envuelta en plástico durante otra media hora.

Estiramos la masa y la cortamos en triángulos para formar los croissants envolviendo desde la parte más ancha a la más estrecha del triángulo. Los pasamos, en una bandeja con papel especial, al horno precalentado a 180º durante 15/20 minutos. :)



**(Receta original de lucecita de Mundorecetas)